MÚSICA OSCURA PERO BAILABLE

Molchat Doma es una agru-pación de Bielorrusia formada en 2017 que, según sus propias palabras, “opera en los límites del postpunk, la new wave y los extremos más oscuros del synthpop”. En resumen: música bailable, aunque sombría.

   La banda de Europa Oriental logra interpretar y revitali-zar un sonido occidental –el postpunk− surgido hace más de cuarenta años. El postpunk fue una consecuencia directa de la revolución generada por los Sex Pistols.  Una nueva forma de concebir el rock: la búsqueda de nuevos caminos, experimentar sin caer en la virtuosidad obsesiva del rock progresivo y jamás ignorar el contexto social en el que están sumergidos tanto el artista como el público.

   El trío Molchat Doma, cuya traducción sería “las casas están en silencio”, está formado por Egor Shkutko (vocalista); Pavel Kozlov (bajo y sintetizadores); y Roman Komogortsev (guitarras, sintetizadores y percusión elec-trónica). Influenciados por Joy Division y The Cure, ya tienen en su haber tres LP y seis singles.

El próximo 8 de abril harán su primera presentación en la Argentina, en Ciudad Cultural Konex (CABA).